En la actualidad la navegación por Internet cada vez se hace más complicada, debido a la enorme cantidad de información que aparece continuamente.
Encontrar de forma rápida y sencilla algo que andamos buscando, puede convertirse en una tarea casi imposible y, a veces, con resultados no deseados.
La mejor forma de encontrar información en la Web es utilizar alguno de estos denominados buscadores o actualmente Portales.
Estos buscadores, o motores de búsqueda, no son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. Podrían definirse como grandes bases de datos indexadas de páginas Web.
Los buscadores funcionan:
- Mediante programas que buscan en bases de datos que se mantienen automáticamente por los denominados robots. En este tipo de búsqueda basta con introducir el término sobre el que deseamos encontrar información.
- A través de índices, que catalogan la información por temas. Estos índices suelen estar organizados desde los temas más generales a los más específicos, existe una cierta jerarquía en su organización y el usuario es guiado en todo momento en su búsqueda.
- Cada vez que buscas una palabra el resultado de enlaces es muy genérico. Por eso, hay formas de buscar palabras concretas.
- Para hacer búsquedas avanzadas tan sólo hay que añadir operadores, cada buscador admite unos diferentes pero los más utilizados son AND (Y), OR (O) y NOT (NO).
- Cuando hacemos una búsqueda en Internet siempre soñamos con encontrar la página perfecta, aquella página que tiene exactamente la información que estamos buscando.
- En primer lugar debes elegir un buen motor de búsqueda, hoy por hoy Google es un estupendo buscador de información que además nos permite traducir páginas escritas en otro idioma, localizar imágenes y grupos de discusión sobre temas concretos.
Si sigues las siguientes reglas seguramente encuentres esa información tan ansiada:
- Da al buscador muchas palabras relacionadas con tu búsqueda.
- Si buscas una información muy precisa escribe una frase que esperas encontrar.
- Sigue el rastro de la dirección de la página.
- Busca páginas similares.
Apreciación:
Búsquedas avanzadas muchos las conocemos y pocos sabemos usarla. Espero que con esta presentación algunos tengamos una idea más clara sobre ello.
Si deseas más información solo haz clic en el siguiente enlace.
Bonito blog. Sencillo y práctico.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Buen trabajo
ResponderEliminarun saludo
Gracias Ines y Jose.
ResponderEliminarSaludos.